Tercera ola

Presidente de Sopemi: “Deberíamos empezar a vacunar personas de 20 años hacia arriba”

El médico intensivista y presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lescano, señaló que así se aumentaría el porcentaje de la población vacunada.

Lima.- Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, el médico intensivista y presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Carlos Lescano, sugirió bajar el rango de edad para la vacunación contra la COVID-19, en vista de que no se alcanzó la meta en las vacunatones de varias regiones este fin de semana.

“Me pregunto por qué hay centros de vacunación en la mitad de su capacidad. De repente se podría ampliar la base de edad en la cual las personas puedan acudir. Creo que el punto de quiebre que vemos de ingreso de pacientes es a partir de los 20 años. (…) Deberíamos empezar a vacunar personas de 20 años hacia arriba. Así aumentaríamos el porcentaje de población vacunada”, explicó.

Asimismo, el médico advirtió que un grupo de personas está siendo influenciado negativamente sobre la vacunación, además de desconocer los beneficios de estar vacunados con las dos dosis.

TERCERA OLA DE LA COVID-19

El médico precisó que la tercera ola en el país se caracterizará por la preponderancia de pacientes en cuidados intensivos que no han accedido a ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Además, resaltó que solo se cuenten con 750 médicos intensivistas en todo el país. A pesar de que otras especialidades apoyan a este grupo de médicos, son insuficientes para la población, precisó. 

“En las unidades de cuidados intensivos, más del 90% de los pacientes no tienen ninguna de las dos dosis de la vacuna. Ese es el mensaje que se tiene que transmitir a la población”, acotó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00