Llegó a Purús

Presidente Castillo invoca al Congreso a hacer las cosas pensando en el Perú

Estas declaraciones las hizo durante su visita a la zona de Purús.

Purús.- El presidente de la República, Pedro Castillo, invocó hoy al Congreso de la República a hacer las cosas pensando en el Perú, al comentar la solicitud de voto de confianza que hará el Gabinete Ministerial este jueves.

En declaraciones efectuadas durante su visita a la zona de Purús (Ucayali), explicó que confía en el Gabinete "pues tiene el ímpetu, la fortaleza y el respaldo para seguir trabajando".

"Nosotros estamos tranquilos, estamos acá (en Purus) para trabajar, invoco al Congreso para que haya lo suyo y haga las cosas pensando en el Perú, me gustaría que más allá de quién da la confianza o quién se la retira tengamos la confianza del pueblo peruano para seguir trabajando, por encima de las diferencias políticas está el país", manifestó a TVPerú.

Asimismo, explicó que, en su momento, se verá eventuales cambios en el Gabinete, pero actualmente "no nos ha pasado nada de esas cosas por la cabeza" y, más bien, están preocupados por trabajar para el país.

"Invoco al Congreso para que atendamos los problemas del país como la pandemia, invoco para que estas comisiones del Parlamento nos acompañen a los gabinetes bilaterales que vamos a tener", instó.

Comisión

Previamente, durante la reunión con las comunidades de Purús, pidió la conformación de una comisión encabezada por el gobierno regional de Ucayali y las autoridades locales para que, a la brevedad posible, puedan tener una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros y atender las necesidades urgentes de esta zona.

Asimismo, consideró necesario entender que la salud es lo más sagrado y que toda la población peruana debe comprender que se está en medio de un problema mundial con la pandemia del covid-19.

"Hay comunidades nativas que no asumen el problema de la vacunación, no tengamos temor, el sábado me toca la segunda vacuna porque sé que esa vacuna nos va a ayudar a salir adelante, hagamos el esfuerzo por vacunarnos queridos hermanos de Purús y desde acá invoco a todo el pueblo peruano hacer el esfuerzo", refirió.

En ese sentido, sostuvo que con un pueblo vacunado se abrirán las instituciones educativas y se podrá reactivar la economía.

"Creemos importante que entiendan que a nosotros no nos preocupan los titulares de diarios, sino el pueblo, el hambre del pueblo, que los hombres de Purús y del resto del país tengan derechos", añadió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00