Sombre cambios de Gabinete

Presidenta del Congreso a Pedro Castillo : "Es momento de escuchar al pueblo"

María del Carmen Alva indicó que, aunque la conformación del gabinete parece un "enfrentamiento", desde el Congreso buscarán el diálogo con el Ejecutivo.

Lima.- La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo que el presidente Pedro Castillo debe escuchar lo que la población quiere, con respecto a la conformación del Gabinete Ministerial, que lidera el premier Guido Bellido.

"Una encuesta de IEP señala que el 79% de los peruanos quiere el cambio de Gabinete. Nunca he visto una cifra tan alta. Hay un 52% que quiere un cambio parcial y un 27% que quiere un cambio total", recordó Alva en entrevista para Perú 21.

"Si tanto el presidente Castillo dice que hay que gobernar con el pueblo y para el pueblo y que va a ser un Gobierno que siempre va a escuchar al pueblo, entonces es momento de escuchar al pueblo, ¿no? Un 79% no quiere a este gabinete como está, por algo será. Creo que si el pueblo lo está pidiendo, (el presidente) debería leer estas encuestas, leer al pueblo, leer a la calle, como él mismo dice, porque al final el gabinete lo pone el presidente", recalcó.

En ese sentido, indicó que, aunque para mucho la conformación de este Gabinete es un "enfrentamiento", desde el Congreso siempre tendrán las "puertas abiertas al diálogo con el Ejecutivo permanentemente por la gobernabilidad",

"Desde el Congreso, lo que corresponde a todos los congresistas, y a mí como presidenta, es defender el fuero parlamentario, la institución y sobre todo la democracia", aseveró.

Asimismo, apuntó que como presidenta del Parlamento quiere buscar el diálogo con el Ejecutivo y todas las autoridades que estén dispuestas al consenso.

"Desde la presidencia respetaremos y haremos respetar siempre la Constitución y el Reglamento del Congreso, y vamos a hacer una oposición constructiva, que es lo que corresponde", señaló-

"Vamos a defender el equilibrio de poderes, la institucionalidad del Congreso, a trabajar y dejar trabajar (…). Lo que tenemos que hacer siempre es respetar la Constitución; si alguien no quiere respetarla, no será el Congreso", agregó Alva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00