Por unanimidad

Premier League decidió no liberar a ningún futbolista para las Eliminatorias en Sudamérica

Los clubes de la Premier League aprobaron por unanimidad no ceder a sus futbolistas para la fecha FIFA de setiembre en Sudamérica.

Los clubes de la Premier League decidieron este martes por unanimidad a sus futbolistas para "los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja" por coronavirus "el próximo mes", según informó a través de un comunicado.

"La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que iban a viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre", indicó el organismo.

De acuerdo con el departamento de salud del Gobierno británico, los 10 países integrados a la Conmebol, donde se disputan las Eliminatorias, integran la lista roja de territorios a los que no se está permitido viajar.

Desde la Premier aseguraron que su postura sigue "la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberar de forma temporal a los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional"

"Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA (Federación inglesa) como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención", añadió la Premier League.

Eliminatorias en peligro

Esta decisión repercute significativamente en la lista de convocados de las selecciones de Conmebol para las Eliminatorias Qatar 2022. Brasil citó a Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Rapinha (Leeds). Por su lado, Argentina consideró a Emiliano Martínez (Aston Villa), Christian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham), Emiliano Buendía (Aston Villa).

"Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL", detalló el torneo inglés en su comunicado.

"Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión (...) de que sería totalmente irracional liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias", añadió el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Feriafinal 705c6588

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fEscape 42989b8bJne fe996a39Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Familia e0a9160d

Telegram gaceta 24344613

Qatar 3a017fa6


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00