Debate

Pleno del Congreso reinicia debate de voto de confianza

La sesión se desarrolla con la presencia del Gabinete Ministerial presidido por Bellido.

Lima.- El pleno del Congreso reinició el debate sobre el pedido de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

La sesión se desarrolla con la presencia del Gabinete Ministerial presidido por Bellido.

Previamente al reinicio del debate, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que si algún congresista o ministro requiere el quechua en su exposición esta sería traducida de inmediato con el traductor oficial, si así lo requiere.

"Todos somos peruanos y estamos orgullosos de nuestra historia, yo estoy orgullosa de mi origen cajamarquino", añadió.

Ayer, pasadas las 20:30 horas, la titular del Parlamento , suspendió la sesión plenaria cuando aún faltaba culminar con la lista de oradores.

Guido Bellido, acompañado del Gabinete Ministerial, se presentó en la víspera en el Hemiciclo del Congreso, para dar a conocer la política general de gobierno y pedir el voto de confianza, cumpliendo con el mandato constitucional.

Tras su exposición se inició el debate pasadas las 14:30 horas quedando un buen grupo de congresistas por dar su opinión tras pedir el uso de la palabra.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requiere de mayoría simple para aprobar el voto de confianza, es decir, la mitad más uno de los legisladores presentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00