MVCS

Piura: Ministro Alvarado inspecciona obras de saneamiento y vivienda para destrabarlas

Titular del MVCS se comprometió en La Unión a que el proyecto de saneamiento se concluya y sea de calidad

Piura.- En su segunda jornada de trabajo en la región Piura, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, inspeccionó la situación de importantes proyectos habitacionales y de agua potable y alcantarillado a fin de tomar las acciones destinadas a destrabarlas.

Como primer punto en su agenda, el ministro Alvarado se dirigió al distrito de Veintiséis de Octubre para evaluar el estado del proyecto de habilitación urbana integral “Una Sola Fuerza”, donde se construyen 259 viviendas para familias afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.

Esta obra, valorizada en S/ 17.2 millones, está paralizada desde marzo del 2020, pero será destrabada en las próximas semanas, con la coordinación eficaz entre los ministerios de Defensa y de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Posteriormente, el ministro Alvarado acudió al distrito de La Unión para supervisar las obras de agua y saneamiento en el casco urbano de dicha jurisdicción, obra que tiene un monto de inversión cercano a los S/ 50.8 millones y que beneficiará a aproximadamente 22 500 habitantes. El proyecto, esperado por años, contempla además la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

“Tengan por seguro que esta obra se va a terminar, por eso estamos acá. Queremos que se haga de la mejor manera. Estamos aquí para escucharlos y encontrar solución lo más pronto posible”, expresó el ministro Alvarado a los vecinos.

En Sechura y Catacaos

Más tarde, el titular del (MVCS) se dirigió al distrito de Sechura para inspeccionar las obras de agua potable y alcantarillado en el centro poblado de Parachique-La Bocana.

Este proyecto beneficiará a cerca de 26 000 habitantes y su avance de ejecución, de 15.5%, se encuentra con retraso debido a la demora en la absolución de consultas sobre el replanteo de las redes de alcantarillado y a la suspensión del plazo de ejecución de la obra entre abril y junio de este año.

“Estamos visitando las obras, porque los problemas se resuelven aquí”, indicó el ministro Alvarado. “Estamos con los técnicos del ministerio para acoplarlos con los técnicos de los gobiernos locales y dar solución a estos proyectos”, agregó.

Posteriormente, el ministro acudió al distrito de Catacaos y se reunió con su alcalde. Se abordaron diversos temas, como el avance en la elaboración del expediente técnico de la obra de rehabilitación y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento de esa localidad, proyecto estimado en más de S/ 85 millones y que beneficiará a cerca de 42 000 habitantes.

Agenda de trabajo

De esta forma, Geiner Alvarado concluyó su segunda jornada de trabajo en la región Piura. Ayer estuvo en el distrito de La Huaca, provincia de Paita, inspeccionando las acciones en favor de las familias damnificadas por el sismo del 30 de julio. También supervisó las obras del proyecto PTAR Sullana, que beneficiará a dicha provincia con servicios de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de calidad.

Asimismo, estuvo en la provincia de Piura, para supervisar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAP) Curumuy y evaluar el proyecto para ampliar sus servicios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00