¡Gran gesto!

Petroperú apoya vacunatón en comunidades indígenas de Loreto

La jornada permitirá inmunizar a 3,500 pobladores de comunidades colindantes al Oleoducto Norperuano.

Loreto.- La empresa estatal Petroperú brindó apoyo logístico a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto para desarrollar el primer vacunatón contra la covid-19, en beneficio de los pobladores de las comunidades indígenas de Saramuro y Saramurillo, colindantes a la estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP).

La Diresa Loreto empezó la jornada de vacunación el martes 10 de agosto y durante tres días se proyecta inocular a 3,500 habitantes mayores de 18 años, con el fin de protegerlos contra el nuevo coronavirus.

El objetivo es acelerar el proceso de inmunización a las poblaciones vulnerables como las comunidades de la Amazonía; en tal sentido la Diresa atendió el pedido de las autoridades locales y organizó este primer vacunatón en comunidades indígenas.

Considerando las grandes dificultades para ingresar a la zona, Petroperú se sumó a esta jornada brindando el apoyo logístico, a través del traslado fluvial, alimentación y alojamiento para la brigada de salud a cargo la vacunación.

Al ser de vital importancia inmunizar a toda la población, Petroperú seguirá con las coordinaciones pertinentes con la Diresa Loreto, para replicar estas campañas en las comunidades de la zona de influencia del ONP y programar lo más pronto posible nuevas jornadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00