Convenios

OSINFOR y ANAP suscriben convenio para fortalecer el manejo forestal sostenible en las comunidades ashaninka

Se impulsarán programas de formación y mesas de trabajo que beneficien a las CC.NN. de la Amazonía en la gestión de sus bosques comunales.

Lima.- El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y la Asociación de Comunidades Ashaninka del Valle del Pichis Apatyawaka (ANAP) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para contribuir al fortalecimiento del manejo forestal sostenible de las comunidades ashaninka de la Amazonía peruana.

En el marco de este convenio, se definirán una serie de actividades conjuntas para colaborar al mejoramiento de la calidad técnica de los recursos humanos y la gestión forestal en los diferentes procedimientos que sean de su competencia.

Así, por ejemplo, se promoverá la integración académica a través de programas de formación que beneficien a las comunidades nativas, población local y municipios de los territorios involucrados. Asimismo, se impulsarán mesas de trabajo periódicas que permitan el mejor desempeño en el manejo forestal de los bosques de las comunidades nativas integrantes de la ANAP.

En esa línea, se desarrollarán de manera conjunta talleres de capacitación, difusión y sensibilización sobre la evaluación y valorización de los recursos forestales y de fauna silvestre.

El convenio de cooperación interinstitucional lleva la firma de la jefa del OSINFOR, Lucetty Ullilen Vega; y el presidente de la ANAP, Jennrri Zegarra Ingeniero, quienes se comprometieron a sumar esfuerzos y recursos en el ámbito de sus competencias para fortalecer el aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque.​


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00