Reencuentro con la cultura

Museo Tumbas Reales de Sipán reabrirá el viernes 6 de agosto

La atención será los días lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 12:30 horas.

Lambayeque.- El Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque y uno de los más representativos y visitados del país, reabrirá sus puertas a los visitantes el viernes 6 de agosto, tras permanecer cerrado por cerca de seis meses debido a la pandemia de la covid-19.

El director encargado del Museo Tumbas Reales de Sipán, Edgar Bracamonte, indicó que para esta nueva reapertura se harán algunas modificaciones que permitirán incentivar la visita a la región Lambayeque y con ello promover la reactivación económica del sector turismo.

Atenderá los lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 12:30 horas. También se permitirá el ingreso con cámaras fotográficas y celulares para aprovechar e incentivar el uso de tecnologías para mejorar la experiencia de la visita y reducir el contacto físico en el museo lambayecano.

En esta nueva etapa de reapertura del recinto cultural se atenderá previa reserva que se podrá hacer desde aquí.

Los visitantes deberán utilizar correctamente doble mascarilla; antes de ingresar se les tomará la temperatura y desinfectarán sus manos y calzado, respetar el distanciamiento social de al menos dos metros y evitar tocar superficies; el uso de protector facial es opcional.

Sello Safe Travel

Bracamonte señaló que esta reapertura es posible "gracias al esfuerzo y trabajo de nuestro personal y el apoyo de la unidad ejecutora. Debido a ello, hace unas semanas, nuestra institución recibió el sello Safe Travel del Mincetur, lo que les garantizará una visita inolvidable y segura”.

El sello de Viaje Seguro es el primero en su género en el mundo, que certifica que un lugar o establecimiento cumple con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad ante la covid-19.

Se trata de un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00