Vacunatón

MPCP reafirma contribución para garantizar mayor fluidez durante segundo Vacunatón

También intensifica operativos en establecimientos aglomerados.

Pucallpa.- Absoluta disposición en procura de contribuir con el éxito del Segundo Vacunatón de la Esperanza, continúa demostrando la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en esta oportunidad para una nueva jornada prevista a desarrollarse los días 28 y 29 de agosto en tres puntos de la ciudad.

Como parte de esta labor, los representantes de las instituciones comprometidas sostuvieron una reunión de coordinación con la finalidad de consolidar acciones que permitan desarrollar la vacunación de un promedio de 27 mil personas con las correspondientes segundas dosis contra la covid-19.

“Resulta preciso mencionar que esta nueva jornada está dirigida solo a aquellos que ya se vacunaron en una primera oportunidad. Esto quiere decir, para aquellos que requieren de la segunda dosis. Por eso les pedimos a las personas que por primera vez se quieren vacunar que no acudan, porque la espera será en vano”, detalló Segundo Pérez Collazos, alcalde de Coronel Portillo.

Tras este diálogo, quedaron establecidos como puntos de vacunación descentralizados el Coliseo Cerrado de Manantay, Estadio Forest Forest de Yarinacocha y el Estadio Aliardo Soria Pérez en el distrito de Callería, de tal manera que las personas puedan acceder en un menor tiempo posible a la vacuna de refuerzo.

“En todos estos nuevos puntos para la vacunación estamos destinado apoyo para realizar el acondicionamiento y limpieza; así como la instalación de carpas para que quienes acudan puedan hacer su cola con cierto nivel de comodidad”, añadió la autoridad municipal.

Ante una potencial tercera ola de contagios del nuevo coronavirus, la comuna portillana también dio cuenta que se encuentran extremando medidas para disminuir los focos infecciosos, entre ellos locales de baile, piscinas y cantinas que intentan hacer de las suyas con la fachada de restobares, los cuales lucen abarrotados de personas consumiendo bebidas alcohólicas en su mayoría.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00