Campaña Comunicacional

MPCP inicia campaña para erradicar violencia familiar

Iniciativa encontró respaldo de autoridades e influenciadores.

Pucallpa.- Con el lema “Juntos contra la violencia. Es hora de actuar”, comenzó a implementarse una campaña comunicacional para la prevención de la violencia, cuya iniciativa es impulsada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en articulación con organizaciones como las Juntas Vecinales, Rondas Campesinas y Policía Nacional del Perú, entre otras.

Mediante esta estrategia, la comuna portillana busca generar consciencia en torno a la importancia de la prevención de la violencia promoviendo el buen trato en procura de fortalecer la autoestima y la identificación oportuna de prácticas nocivas en las relaciones personales y familiares.

“Debemos erradicar todos aquellos rastros de violencia al interior del hogar. Los hombres tienen que entender que la mujer y los hijos no pueden estar sometidos a malos tratos por el hecho de llevar el sustento al hogar. Estamos en contra de todo lo que implique machismo”, expresó el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos.

Como base para la implementación de esta campaña se tienen estudios donde se indica que los niños, niñas y adolescentes que experimentan violencia resultan más propensos a sufrir problemas emocionales, físicos y trastornos de conducta a lo largo de su vida.

El aporte de los medios de comunicación, voceros e influenciadores contribuirá en gran medida a obtener mejores resultados a mediano plazo en materias de prevención de violencia, considerando que la radio, televisión y redes sociales acercan la información necesaria en caso que requieran denunciar algún tipo de hecho lesivo contra la integridad de las personas vulneradas.

Para el lanzamiento de la mencionada campaña concurrieron al salón de actos de la corporación edil provincial, importantes actores comunitarios, entre ellos jóvenes pertenecientes a pueblos indígenas; al igual que los impulsores de esta estrategia, como las regidoras Iris Silva Orbegoso y Nena Molnar Ríos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00