Turismo

MPCP brindó la bienvenida a cerca de 100 turistas nacionales ruteros de la travesía “La Ruta del Ucayali”

Capacidad hotelera al tope por el Bicentenario.

Pucallpa.- Cerca de 100 turistas nacionales integrantes de familias que gustan de viajes de aventura, arriaron a nuestra ciudad el pasado 27 por la tarde, en 25 camionetas del grupo de ruteros que realizaron la travesía nacional “La Ruta del Ucayali”, a quienes se les brindo una especial bienvenida a cargo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

El gobierno local provincial, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico, está ejecutando una serie de actividades que buscan reactivar el turismo hacia nuestra ciudad de manera progresiva, razón por la cual se vino coordinando con la debida anticipación para que este grupo de ruteros elijan en el marco de la celebración por el Bicentenario de la Independencia Nacional, visitar a nuestra ciudad, hecho que se concretó.

El regidor provincial José Reátegui Urresti, fue el encargado de brindar la bienvenida en las cerca de 100 personas que conformaron dicho grupo, quienes se concentraron en la plaza mayor de nuestra ciudad, para apreciar una presentación de nuestras danzas, degustar de nuestra varia gastronomía y consumir nuestros productos bandera que ya vienen siendo transformados y de nuestra artesanía indígena.

“Es una alegría para los pucallpinos recibirlos en nuestra tierra colorada para conmemorar nuestro Bicentenario y sobre todo para quienes conforman las diferentes familias de este maravilloso grupo de ruteros, que es una gran oportunidad para fortalecer el vínculo familiar conociendo nuestro maravilloso país”, destacó el concejal provincial.

Por su parte el coordinador de dicho grupo Sergio Samaniego Ruíz, agradeció la invitación del alcalde provincial y la excelente bienvenida y hospitalidad demostrada no solo por las autoridades, sino, por la población pucallpina quienes nos han demostrado su hospitalidad, cariño y sobre todo su energía y alegría.

Dijo que Pucallpa, los ha dejado sorprendidos, “pensamos llegar a un pueblito, pero nos hemos con una hermosa ciudad moderna, linda, calurosa y sobre todo muy acogedora”, calificó así a nuestra capital regional.

Explicó que, “La Ruta del Ucayali” nace desde la ciudad de Lima – Pozuzo y Pucallpa, el retorno que fue el 29, se realizó a través de Aguaytía, Tingo María, Huanuco y Lima.

DATO: La capacidad hotelera en los principales establecimientos del rubro en nuestra ciudad, estuvo al tope, lo que significa que muchos peruanos eligieron visitar a Pucallpa en estas Fiestas Patrias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00