En la Clínica San Pablo

Minsa: Diris emitirá informe sobre vacunación irregular en clínica en 72 horas como máximo

El viceministro de Salud indicó que la clínica deberá informar quién tomó la decisión de vacunar a los menores sin comorbilidades

Lima.- El viceministro de Salud, Victor Rossel, indicó que han dado un plazo máximo de 72 horas para que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) emita un informe sobre la vacunación irregular de menores sin comorbilidades, quienes antes recibieron la primera dosis en el extranjero, en la Clínica San Pablo, ubicada en el distrito de Surco.

“Hemos pedido el informe a la brevedad a la Diris y ojalá lo podamos tener también con el descargo de la clínica. Estamos dando 72 horas como mucho para que las personas que han estado involucradas nos puedan dar información de lo que ha acontecido”, dijo Rosell al programa Sálvese quien pueda.

“No es la primera vez que hay gente que quiere saltarse la cola. No estoy diciendo que este sea el caso, hay que investigar. Todas las veces que ha ocurrido o intentado ocurrir, se han tomado las medidas correctivas correspondientes. Esta clínica tiene que informar quién tomó la decisión de vacunar. No fue una orden del Minsa ni de EsSalud; eso la clínica debe responder”, agregó.

Denuncian irregularidad en inmunización a menores de edad

Por medio de redes sociales, padres de familia difundieron que la clínica San Pablo estaba vacunando con las dosis de Pfizer a adolescentes de 12 años que se aplicaron la primera en el exterior. De acuerdo con Sálvese quien pueda, los menores pertenecen a los sectores más pudientes de la capital.

A través de un video, la encargada de la clínica detalló que era el único centro que aplicaba estas dosis al referido grupo etario. “Hice la consulta y me desautorizaron”, dijo.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud solo está inmunizando a adolescentes con cáncer, trasplantes de órganos o en lista de espera, enfermedades huérfanas o raras y con trastornos mentales.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00