Mejorando la seguridad

Ministro del Interior anuncia instalación de una oficina de Migraciones en Gamarra

Resaltó la necesidad de recuperar espacios públicos y ofrecer solución a los comerciantes informales

Lima.- El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, anunció la instalación de una oficina de Migraciones, en Gamarra, a fin de ejercer un mejor control de ciudadanos extranjeros en la zona, reducir el índice delictivo y mejorar la seguridad en el emporio comercial.

El objetivo es mostrar a cada extranjero, que la autoridad está allí y ante cualquier eventualidad, como generar actos vandálicos, zozobra o caos, serán expulsados del país, explicó el titular del sector.

En la reunión sostenida esta mañana con el alcalde distrital de La Victoria, Luis Gutiérrez, en la sede del Ministerio del Interior, Carrasco Millones remarcó que durante su gestión serán drásticos con los extranjeros que infringen la ley, que atentan contra los ciudadanos, la propiedad privada y los espacios públicos.

“Estamos elaborando una propuesta que permitirá expulsar a todos los extranjeros que no respeten nuestras normas”, señaló.

Recuperar espacios públicos

Precisó que son importantes las labores de prevención, la recuperación de espacios públicos y la generación de alternativas de solución al comercio ambulatorio e informal de la zona. 

El establecimiento de una oficina de Migraciones solicitada por la autoridad edil, se suma a la llegada de 153 agentes policiales que están de manera permanente, monitoreando, resguardando y patrullando las calles del damero de Gamarra.

El ministro insistió en la necesidad de realizar un trabajo conjunto, coordinado y articulado para recuperar la paz y tranquilidad en La Victoria e insistió en el trinomio policía, sociedad civil organizada y autoridades como un eje clave para lograr ese objetivo.

“Lo que quiere el país es que nos unamos y trabajemos juntos contra nuestro enemigo común que es la delincuencia. Cuenten con la policía, con el Ministerio del interior. Nosotros vamos a brindarles todo el apoyo que necesiten. Gamarra significa el sentir de un pueblo emergente que quiere un futuro mejor y nosotros vamos a estar de su lado, siempre”, indicó.

Coordinación

A su turno, el alcalde Luis Gutiérrez agradeció el apoyo recibido por las autoridades del Mininter y se comprometió a trabajar coordinadamente, para recuperar espacios públicos y el óptimo funcionamiento de las centrales de video vigilancia y los puntos de control en el lugar.  

En la reunión también estuvieron presentes la viceministra de Orden Interno, Olga Luz Chagua; la viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza; el comandante general de Policía Nacional, César Cervantes; el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo y los gerentes municipales Robert Montoya y el general PNP (r) Walter Ortiz.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00