Juan Cadillo León

Ministro de Educación: “la prioridad es el retorno a clases”

Titular de Educación anuncia que el lunes algunas escuelas urbanas iniciarán la modalidad semipresencial.

Lima.- El ministro de Educación, Juan Cadillo León, dijo que la prioridad de su gestión es el retorno a clases, continuando con lo ya avanzado, y anunció que, así como 4167 escuelas de zonas rurales habilitadas han iniciado la modalidad semipresencial, este lunes también lo harán algunas escuelas de zonas urbanas, siempre en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

“La pandemia ha puesto a prueba nuestro sistema educativo. Estudiantes, familias y docentes han seguido con su proceso de aprendizaje a través de Aprendo en Casa y otros medios, pero esto no ha sido suficiente. Necesitamos priorizar la educación, así como contar con mayores y mejores recursos”, dijo Cadillo durante una jornada de trabajo en la región La Libertad.

El titular de Educación señaló que el retorno a las aulas debe ser un proceso seguro, gradual, flexible y voluntario, en diálogo con todos, si las condiciones lo permiten, comenzar con la semipresencialidad y con actividades culturales y artísticas en espacios abiertos en el marco de Aprendo en Comunidad.

De otro lado, informó que 354 849 docentes, auxiliares y trabajadores del sector Educación ya han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y 138 260 ya han recibido las dosis completas.

Anotó que el Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con el Ministerio de Salud, seguirá impulsando el proceso para terminar de vacunar a los 675 022 peruanos que se dedican a la docencia y actividades educativas.

Cadillo también dijo que este lunes 9 de agosto se reanudará Aprendo en Casa en sus plataformas web, de radio y televisión (en la señal 7.1 y Canal IPe) así como la estrategia complementaria Aprendo en Familia.

Al respecto, indicó que en los lugares con acceso limitado a internet, los estudiantes y docentes han recibido tablets que son actualizadas con contenido educativo por especialistas del Minedu.

“Nuestra prioridad es el buen retorno a clases. Estamos todos juntos en este gran esfuerzo para que sigamos aprendiendo”, reiteró Cadillo, quien durante su jornada de trabajo en La Libertad visitó un centro de vacunación en Trujillo, participó en la ceremonia de inauguración del nuevo local del instituto tecnológico de Otuzco y se reunió con autoridades regionales y locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00