Buena iniciativa

Mincetur impulsará medidas para aumentar afluencia de turistas a Machu Picchu

Se conformará un grupo de trabajo para definir otras acciones de corto plazo con el mismo objetivo

Cusco.- Como parte del proceso de reactivación económica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se comprometió a promover acciones, en coordinación con el sector Cultura, que permitan incrementar el aforo de visitantes en el parque arqueológico de Machu Picchu, respetando las medidas de bioseguridad ante la pandemia de la covid-19.

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, señaló que existen alternativas viables para incrementar la afluencia a Machu Picchu y, al mismo tiempo, proteger esta maravilla del mundo moderno, las cuales han sido validadas por el Ministerio de Cultura (Mincul), por medio de la Resolución Ministerial 173-2020-MC.

“Entre las alternativas se encuentra la eliminación de los puntos de congestión, la gestión del flujo de visitantes, así como la habilitación de nuevas entradas, que incluyen los caminos Inkarakay y Andenes Orientales”, detalló ante la preocupación de la población del Cusco, en especial de los prestadores de servicios turísticos, en relación al límite de aforo de los visitantes a la ciudadela inca.

Respecto a la habilitación de nuevas entradas precisó que el proyecto cuenta con viabilidad y que se comprometerá a liderar las gestiones para conseguir el financiamiento y ejecutar el expediente técnico que permita luego iniciar las obras.

“El gobierno del presidente Castillo se ha comprometido a reactivar la economía del país, considerando al turismo como uno de sus ejes principales. Es indispensable poner en mayor valor al santuario de Machu Picchu, bajo el enfoque de un turismo sostenible”, remarcó.

Grupo de trabajo

Sánchez informó, además, que promoverá la conformación de un grupo de trabajo para definir otras medidas de corto plazo, a fin de incrementar la visita de turistas al parque arqueológico nacional de Machu Picchu.

El grupo contará con representantes del Mincetur, Mincul, gremios de operadores turísticos, empresas de transportes, el gobierno regional del Cusco y municipalidades involucradas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo indicó que el sector solicitará la reactivación del Comando Nacional COVID y su incorporación al mismo, a efectos de aportar en la evaluación de medidas para impulsar más actividades económicas comerciales, preservando la salud de la población. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00