Covid-19

Madre de Dios reafirma eficacia de vacunas e insta a inocularse sin temor

La vacuna Sinopharm es altamente eficaz para enfrentar al nuevo coronavirus, señala la Diresa

Puerto Maldonado.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios exhortó este jueves a la población a acudir sin temor a las jornadas de inoculación contra la covid-19, porque todas las vacunas reúnen las garantías de eficacia, por lo cual cuentan con el respaldo científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta, lamentó que Madre de Dios sea la región cuya población es la que menos se ha inoculado contra la covid-19, debido a diferentes factores, entre ellos, la desconfianza en la vacuna y el bajo número de dosis que recibe.

Recordó que los organismos técnicos de la OMS dieron luz verde a la vacuna Sinopharm, al determinar que es altamente eficaz para enfrentar al virus y es segura al no causar reacción secundaria de ningún tipo. A ello se agrega, dijo, que brinda una protección del 95 % para evitar los casos de enfermedad extrema que lleven a hospitalización con riesgo de morir.

De igual forma, Tello hizo notar que muchos ciudadanos no acudieron para recibir la segunda dosis y optaron por trasladarse a otras regiones a fin de ser inmunizados con la vacuna del laboratorio Pfizer.

Precisó que en la región, incluyendo a 20 comunidades indígenas, ya se vacunó a 12,770 personas, que representan el 7.35 % de una población total de 173,811, habitantes.

Sostuvo que las vacunas que distribuye el Minsa a todas las regiones se efectúa en función al número de habitantes y tomando en cuenta que Madre de Dios posee un promedio de 170,000 pobladores, el número que recibe es menor respecto a las demás. “Esta medida debe corregirse para poder implementar el vacunatón los fines de semana”, finalizó el titular de la Diresa.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00