Evalúan daños

Loreto: instalan carpas para damnificados por incendio urbano en el distrito de Belén

Fuego se desató y destruyó seis viviendas y un templo, informa el Indeci

Iquitos.- La municipalidad distrital de Belén, en la provincia loretana de Maynas, instaló seis carpas para las familias damnificadas por el incendio urbano de grandes proporciones que se registró la noche del domingo en el distrito de Isla Iquitos, provincia loretana de Maynas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto precisó que el incendio fue extinguido por los pobladores la madrugada de ayer sin que se reporten daños a la vida ni la salud de las personas, pero sí ocasionó la destrucción de seis viviendas y un templo. La evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) continúa.

Asimismo, se gestiona con el gobierno regional la entrega de más bienes de ayuda humanitaria para las aproximadamente 37 personas damnificadas que fueron albergadas por sus parientes y vecinos; en tanto, la población continúa apoyando con alimentos y enseres. 

El gobernador Elisbán Ochoa Sosa dispuso la ayuda humanitaria para los damnificados, por lo que de inmediato se coordinó con Defensa Civil de la municipalidad de Belén y la Oficina Regional de Defensa Nacional, para hacer efectiva el apoyo inicial.

Por ello, en representación de la autoridad regional, el gerente de Desarrollo Social, Oscar Llapapasca, llevó ayer 6 bidones plásticos de 131 litros, 17 colchas, 17 colchones, 108 planchas de calaminas, 6 carpas y utensilios de cocina y aseo para iniciar con los trabajos de remodelación y recuperación de la zona afectada.

Tras la evaluación de los técnicos de Defensa Civil, el 1 de setiembre se llevará la ayuda complementaria para apoyar en la reconstrucción del área afectada y la atención en salud para los moradores que así lo requieran.

En tanto, el alcalde de Belén, Gerson Lecca García, acompañado por la presidenta del comité de damas, Beverly Flores Cabrera, llegó hasta la comunidad Isla Iquitos con apoyo para los damnificados.

El burgomaestre agradeció a todas las personas de buen corazón que pusieron su granito de arena en favor de los pobladores afectados.

Los que quisieran hacer llegar sus donativos directamente pueden hacerlo llegando al Puerto Lao (al costado del embarcadero El Huequito) y embarcarse en bote y cruzar el río Itaya y solo les tomará tres minutos en llegar a esta hermosa comunidad, refirió el alcalde.

Incendios en Ucayali e Ica

Por otro lado, el Indeci dio cuenta de otro incendio urbano que se registró también en la cuadra cuatro del jirón Luis Escavino, distrito de Callería, en la región Ucayali, y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial de Coronel Portillo, entregó ayuda humanitaria, compuesta por techo, abrigo y enseres para los damnificados.

De acuerdo con la EDAN de la oficina municipal, el incendio destruyó cuatro viviendas y dañó una, por lo que 22 personas resultaron damnificadas y una afectada.

Este lunes por la tarde, personal de Serenazgo y Cuerpo General de Bomberos, vecinos y propietarios extinguieron el incendio urbano que se inició al mediodía en el asentamiento humano El Amauta, ubicado en la provincia de Pisco (Ica). Las familias damnificadas permanecen en viviendas vecinas.

La EDAN, a cargo de las autoridades locales, está en proceso. No se han reportado daños personales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00