Opiniones

Lo que era un secreto a voces hoy se confirmo

Por Cesar Ortiz Anderson

Lo que era un secreto a voces hoy fue confirmado en una entre vista que el ministro de justicia Aníbal Torres le dio hoy domingo al diario la República, según las propias declaraciones del ministro Torres hay una gran tensión al no haberse llegado a un acuerdo con Vladimir Cerrón.

“En la reunión de carácter privada que tuvimos, entre el Partido que es Cerrón y el Presidente Castillo, Fue allí donde por  primera vez vi y estrechaba la mano de Cerrón, fue tensa y lo que me agrado es que vi al presidente Pedro Castillo calmo y con un aplomo que no había visto en otros momentos”, “En la reunión manifestó su posición con bastante firmeza, Pedro Castillo es el que ha ganado las elecciones, él es quien toma las decisiones, Cerrón es el Secretario General del Partido y ese es su ámbito de actuación, sino llegan a un acuerdo entre el presidente Castillo y Cerrón, tendrán que separarse”, dijo en la entrevista que le hicieron al ministro de Justicia.

En otro momento Torres dijo “Por ejemplo el día jueves Cerrón ha sacado varios tuits en los cuales presenta resúmenes del discurso del premier Bellido en el Congreso, pero el discurso no lo ha hecho el, lo hemos elaborado los ministros, nos hemos reunido todos los ministros para hacer ese discurso al premier, Cerrón en público da la impresión de que él ha hecho eso y que el tomo la decisión, lo cual no es verdad” manifestó el ministro.

Que duda podemos tener de la injerencia no deseada en el gobierno de parte de Vladimir Cerrón y ello no debe seguir así, las fuerzas políticas y la ciudadanía deberían brindarle el respaldo a Pedro Castillo, para que dé una buena vez expectoré de su entorno a Cerrón y su numerosa comitiva.

Ayer en Tacna Pedro Castillo fue muy claro en señalar que vamos a cobrar la cuenta de los corruptos, casualidades de la vida el día de ayer la Fiscalía de Lavado de Activos intervino 3 inmuebles de Vladimir Cerrón y 4 locales de Perú Libre en Huancayo y Lima.

Finalmente, quien tiene el Poder es el Presidente de la Republica y queda claro después de la entrevista del ministro de justicia, que está cargando una mochila muy pesada y peligrosa con Vladimir Cerrón y compañía, no lo dejan gobernar como él quiere, entonces lo único que queda es que haga uso del Poder de la Constitución y de la Ley, en ello estoy convencido que la gran mayoría de ciudadanos lo apoyaran y tendrá el beneficio de la duda en que pueda hacer con los cambios necesarios un buen Gobierno. 

Con este artículo no es mi deseo generar más polémica, solo citaré un pasaje del libro de Mateo: el que tenga oídos que oiga.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00