¡Atentos!

Lluvias arreciarán en la Selva y vientos fuertes soplarán en la Sierra

Los fenómenos se registrarán del 26 al 29 de agosto, precisa el Senamhi

Lima.- Lluvia de moderada a fuerte intensidad se registrará en la Selva a partir de mañana jueves 26 al domingo 29 de agosto, mientras que hasta el 27 de agosto aumentará la velocidad del viento en la sierra sur y se prevé ráfagas superiores a los 28 kilómetros por hora durante la tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución añade que en la Selva las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora.

Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, descenderá la temperatura diurna e incrementará la sensación de frío, principalmente en la selva sur, asociada al ingreso del decimosexto friaje del año.

Para hoy jueves se estiman acumulados de lluvia sobre los 45 milímetros por día en la selva alta sur.

Los departamentos de posible afectación son: Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y regionales hacer inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones a fin de garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, aconseja vigilar en forma permanente el caudal de ríos y quebradas, evitar cruzarlos en caso aumente su caudal, así como verificar y garantizar que los pobladores se alejen de las riberas.

Vientos fuertes

Por otro lado, el Senamhi recuerda que junto a los fuertes vientos en la sierra sur se presentará escasa nubosidad, descenso de la temperatura nocturna e incremento de la temperatura diurna.

La población de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna podría verse afectada, por lo que el Indeci recomienda reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas con cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas y alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

Si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se exhorta a tomar  precauciones. Además, se aconseja amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones; y alejarse de la playa, ya que la fuerte intensidad de los vientos origina elevadas mareas y oleajes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00