¿Sin Tapia y Abram?

LaLiga apoyará a los clubes que no liberen a los convocados para las Eliminatorias

LaLiga apoyará a los clubes que decidan no ceder a sus futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas. Perú no contaría con Renato Tapia ni Luis Abram.

Siguiendo la línea de la Premier LeagueLaLiga anunció este martes que apoyará la decisión de los clubes españoles de no ceder a sus futbolistas convocados para las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, a disputarse en la ventana FIFA durante los meses de setiembre y octubre.

"En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores", señaló LaLiga en un comunicado. 

"Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas", detalló el organismo del fútbol español.

¿Tapia y Abram no juegan con Perú?

El pronunciamiento de LaLiga implicará directamente a la Selección Peruana en caso el Celta de Vigo, de Renato Tapia, y el Granada, de Luis Abram, resuelvan no liberarlos para la convocatorias de setiembre en las Eliminatorias Qatar 2022. En la próxima fecha triple, la 'bicolor' se enfrentará a Uruguay y Venezuela en Lima, además de jugar con Brasil en condición de visita.

"LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del COVID, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas", detalló la entidad.

A solo 9 días de la fecha más cercana de las Eliminatorias Qatar 2022, LaLiga detalló que se reunirá a la brevedad con los clubes implicados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Feriafinal 705c6588

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Regional a20152bcJne fe996a39Saludable 5fa274c9Pagina c29a18db

Telegram gaceta 24344613

Caminos 9661de73


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00