Emergencias

Huánuco: Autoridades locales coordinan atención ante reptación de suelos en Canchabamba

Ante esta situación, las personas damnificadas han sido evacuadas a viviendas de familiares.

Huánuco.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que un fenómeno de reptación de suelos se registró el domingo 8 de agosto en el centro poblado de Pauca, ubicado en el distrito de Canchabamba, provincia de Huacaybamba, región Huánuco, causando daños en decenas de viviendas.

El reporte del Indeci revela, además, que personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Canchabamba coordina las acciones de respuesta tras este fenómeno natural.

De acuerdo a la información preliminar proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco, esta emergencia ha dejado, hasta el momento, 4 viviendas destruidas, 44 inhabitables y 49 afectadas, además de deterioros de diversos tipos en 3 instituciones educativas, 1 templo religioso, 1 comedor popular y 1 local comunal. Sin embargo, las autoridades locales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Ante esta situación, las personas damnificadas han sido evacuadas a viviendas de familiares. En tanto, la Municipalidad Provincial de Huacaybamba organiza la reubicación de las personas que habitan en el centro poblado en mención.

Por último, el Indeci indicó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00