Buena estrategia

Huancayo: lanzan ecotienda para canjear residuos reciclables con productos alimenticios

Las personas traen sus productos que han reciclado en casa, lo pesamos y de acuerdo a ello, pueden escoger cualquiera de los productos de la ecotienda

Junín.- En la ciudad de Huancayo, capital de la región Junín, se lanzó una primera ecotienda donde los ciudadanos pueden canjear residuos reciclables y reaprovechables con productos de primera necesidad y de limpieza.

La iniciativa que se enmarca en el proceso de reactivación económica tras la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19) fue emprendida por la empresa Scand de Huancayo la cual tiene como objetivo primordial el cuidado del medio ambiente.

Los interesados pueden entregar botellas de plástico, latas, papel blanco, chatarra y otros más y elegir a cambio azúcar, arroz, aceite, leche, fideos, alcohol, lejía, jabón entre otros que están disponibles en el minimarket.

“Las personas traen sus productos que han reciclado en casa, lo pesamos y de acuerdo a ello, pueden escoger cualquiera de los productos de la ecotienda; los días de canje son los miércoles y los sábados, de 11:00 de la mañana a 04:00 de la tarde”, declaró la gerente de empresa Scand, Aracelly Traverso Macha.

Resaltó, además, el propósito que impulsa a su empresa, “creo que somos la primera empresa en esta reactivación, que estamos dando la oportunidad para seguir reciclando, seguir cuidando el medio ambiente, y sobretodo seguir adoptando conciencia ambiental, reciclemos todo lo que podemos en casa para canjearlos por artículos de primera necesidad”, remarcó.

En la breve visita que realizó la Agencia Andina a la ecotienda encontró a gente dinámica que llegó a canjear sus residuos, “somos un grupo que estamos contribuyendo también al medio ambiente y venimos a canjear todos nuestros productos, bueno todos los residuos inorgánicos; nos motiva porque podemos llevar a casa productos de primera necesidad o en este caso yo cambié mis botellas descartables por una lejía y un limpia vajilla”, refirió la representante del grupo empresarial de Cochas Chico, Mabel Pérez Astucuri.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00