Fecha triple

Gustavo San Martín: "El pedido de vuelta al público para partidos de Perú está encaminado"

El presidente del Instituto Peruano del Deporte conversó con RPP Noticias sobre la viabilidad de la vuelta al público a las gradas.

La Selección Peruana está próxima a disputar las fechas triples de setiembre y octubre por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y por parte de la Federación Peruana de Fútbol existe la intención de que pueda ir cierto porcentaje de público a los partidos de local. 

Por su parte, Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se refirió a esta posibilidad y su factibilidad: "Hemos tenido información sobre el planteamiento que hace la FPF. Uno es el tema logístico-operativo, en el que podemos apoyar, pero también pasa por la autoridad sanitaria (MINSA), trasladaremos los pedidos", indicó en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

En tanto al estado actual de la solicitud, precisó: "Está encaminado y tendremos novedades en estos días. Ha habido una conversación y calculo que hoy mismo ingresa el documento para trasladarlo al MINSA". 

Asimismo, San Martín afirmó que los lineamientos que se deberán seguir en caso sea permitido: "En tanto al aforo, en caso autorice MINSA, sería reducido. También habría filtros, como el de edades que aún no se han vacunado y puedan ser canales de contagio".

¿Vuelta al público en la Liga 1?

Gustavo San Martín también fue consultado sobre la posibilidad de que vuelva el público en la competencia nacional: "Se ha conversado también el permiso para aforo en el torneo local, pero sería más elaborado por las diferentes sedes y horarios. No hay nada oficial en ese sentido. Ahora los esfuerzos son para la gestión en partidos de la Selección Peruana". 

Peruanos en Tokio 2020:

En tanto a la participación de los atletas peruanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, San Martín apuntó: "Es un buen indicador que es la mejor participación peruana en los 30 años con cuatro diplomas olímpicos. No estamos plenamente satisfechos, pero sí encaminados. Esta vez Perú no solo participó y fue una bandera más, sino que compitió". 

En la misma línea, San Martín precisó que el panorama es optimista hacia la siguiente competencia: "Nuestros deportistas son chicos muy jóvenes y tienen para dos ciclos olímpicos más. Si esto continúa, en los próximos juegos vamos a dar que hablar". 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18dbEscape 42989b8bRegional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0f

Telegram gaceta 24344613

Horocopo3 99555a02


Más leídas - SELECCIÓN PERUANA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00