Transportes Ayachi

Gore Loreto apoya en búsqueda y traslado de víctimas de naufragio en el Huallaga

También brinda atención a la salud física y psicológica de los sobrevivientes

Iquitos.- Ante la colisión de dos embarcación en el río Huallaga, provincia de Yurimaguas, el gobierno regional de Loreto, a través de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, la Red de Salud de Alto Amazonas y el Hospital Santa Gema, apoya las acciones de búsqueda y traslado de los cadáveres, además de brindar atención a la salud psicológica y física de los sobrevivientes.

La Subgerencia Regional de Alto Amazonas interviene en la búsqueda de los sobrevivientes con la entrega de combustible, víveres para las familias, ataúdes e insumos para los velatorios; mientras que la Red de Salud de Alto Amazonas moviliza equipos de brigadistas de intervención inicial del equipo técnico de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, para la recolección de información y evaluación de daños.

Alrededor de las 08:26 horas de hoy fue encontrado el cuerpo de Rómulo Hidalgo Arévalo (58 años), en las inmediaciones del caserío Puerto Arturo, en el bajo Huallaga. Personal de Defensa Nacional trasladó el cadáver hasta el puerto Zamora para luego ser derivado al Hospital Santa Gema. 

El personal de salud continúa con su trabajo en estrecha coordinación con la Capitanía de Guardacostas Fluvial de la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional, Ministerio Público, Defensa Civil, municipalidad provincial de Alto Amazonas, Compañía de Bomberos, entre otras entidades.

La Red de Salud de Alto Amazonas informó a la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Gerencia de Desarrollo Social y al gobernador Elisbán Ochoa sobre el  desplazamiento de la ambulancia con equipo del SAMU de una brigada de búsqueda y rescate integrada por la Marina de Guerra y Defensa Civil, en coordinación con el responsable de los  espacios de monitoreo de emergencias y desastre (EMED Salud) del Hospital Santa Gema, para la recepción de los lesionados.

La madrugada de ayer se produjo el accidente fluvial a la altura del muelle puerto La Boca entre el bote Transportes Ayachi, que trasladaba a 85 personas de una congregación adventista, entre adultos mujeres y niños, que retornaban desde la comunidad de Santa María, bajo Huallaga, rumbo a Yurimaguas, y colisionó con el empujador fluvial Nauta. Hay al menos 28 fallecidos, pero hasta el momento se ha recuperado 14 cadáveres.

El gobierno regional de Loreto lamenta la tragedia ocurrida en el río Huallaga y despliega todo el apoyo. El gobernador Ochoa invoca a las autoridades competentes a que se efectúe una exhaustiva investigación a fin de deslindar responsabilidades y se sancione conforme a ley cualquier transgresión a las normas de navegación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00