En Chanchamayo

Fiscalía antidrogas del distrito fiscal de la selva central incautó 375 kilos de droga

La droga fue hallada en forma de ladrillos, ocultos en 12 sacos de polipropileno, estas contenían 286 kilos de clorhidrato de cocaína y 89 kilos de pasta básica de cocaína.

Chanchamayo.- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Chanchamayo del Distrito Fiscal de la Selva Central, incautó 375 kilos de droga en un operativo helitransportado, realizado el 16 de agosto conjuntamente con Personal Policial de la base ¨Los Sinchis de Mazamari¨, la DIVMCTID – DIRANDRO, a inmediaciones del C.P. Gloria Sol Naciente del distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho. 

La droga fue hallada en forma de ladrillos, ocultos en 12 sacos de polipropileno, estas contenían 286 kilos de clorhidrato de cocaína y 89 kilos de pasta básica de cocaína, se encontraban cubiertos con plástico de color azul al interior de una caleta, cerca de una chacra con plantaciones de cacao.

Asimismo, durante la intervención, un grupo de 300 pobladores aproximadamente (hombres, mujeres y niños), se acercaron realizando protestas; ante lo cual, el Representante del Ministerio Público intentó disuadirlos; sin embargo, hicieron  caso omiso y continuaron lanzando piedras y palos al personal interviniente; por lo que, la patrulla policial, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los participantes, realizó el uso de la fuerza, conforme al marco normativo; lográndose restablecer el orden, se procedió a efectuar el traslado de la droga incautada.

Posteriormente, la aplicación de la prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína; por lo que el Fiscal Adjunto Provincial José Francisco Malaverry Pinchi, quien estuvo a cargo de la intervención, dispuso el traslado de la droga para las diligencias de Ley correspondientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00