Dolor en Yurimaguas

Familia pierde 7 miembros tras tragedia en río Huallaga

Volvían de una vigilia en una informal embarcación que chocó con una barcaza.

Yurimaguas.- Hasta anoche, tras las labores de búsqueda, se confirmaron 15 fallecidos y más de 10 desaparecidos a causa de la colisión de dos embarcaciones en el río Huallaga, cerca de la localidad de Yurimaguas, en la provincia loretana de Alto Amazonas.

Entre las víctimas mortales, según la Brigada de Gestión y Riesgo de la Red de Salud de Alto Amazonas, figuraban seis menores de entre 3 y 8 años.

El caso que generó conmoción fue el de la familia Inga Cancino. Ayer, con mucha tristeza, tuvieron que velar a cuatro de sus integrantes; mientras que seguían esperando alguna novedad de sus otros tres seres queridos desaparecidos.

“Esta es una desgracia. Aún no hallan los cuerpos de mi sobrina Pilar Inga, de 21 años, y de sus hijitos de 4 años y de un año y seis meses. Queremos que nos sigan ayudando”, dice Rosa Cancino, quien agrega que todos habían participado en una vigilia en el caserío de Santa María, en el Bajo Huallaga (Loreto).

Tras su llegada a la zona, el ministro de Defensa, Walter Ayala, precisó que el choque, del último domingo, se produjo entre una embarcación pequeña (‘Ayachi’), que transportaba a casi 80 pasajeros de una congregación religiosa, y una más grande (‘Río Urubamba’) con remolque, a cargo de Petroperú.

“Una embarcación de 30 personas no puede llevar a 80. Ahí estamos viendo que ha habido lamentablemente una mala práctica.No tenían salvavidas”, afirmó tras aseverar que los responsables “tienen que pagar, incluso con la cárcel”.

Ayala señaló que existen tres detenidos, los cuales son el chofer de la embarcación informal, así como los de la barcaza y el remolque de Petroperú.

Hoy la Fiscalía y la PNP tendrían un informe preliminar de las causas del accidente. Alto Amazonas está de duelo.

Buzos siguen buscando a desaparecidos

Buzos del Grupo de Salvamento de la Marina arribaron a Yurimaguas y se sumaron a la búsqueda de desaparecidos.

Ayer fueron hallados los cuerpos del pastor evangélico Rómulo Hidalgo y del líder de la etnia shawi Elíseo Púa.

El presidente Pedro Castillo dijo que brindarán apoyo a los afectados y a las autoridades que investigan la tragedia.

Fuente: La República

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00