Medidas Políticas

Estas son las primeras decisiones que ha tomado el Poder Ejecutivo

Sobre Educación, Estado de Emergencia para Piura, Contaminación Hídrica y Designación de representante de Perú ante la OEA.

Lima.- Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, brindó conferencia de prensa para comentar los primeras decisiones que se han tomado en el primer Consejo de Ministros realizado ayer 4 de agosto del 2021.

Educación

Lo primero que anunció Bellido es que en el tema de educación, se ha empezado a discutir la declaratoria de emergencia de la educación en todo el país por la pandemia.

«Vamos a implementar cambios profundos para mejorar la educación en el país y para eso el ministro de Educación viene implementando los mecanismos y las coordinaciones con otros ministerios», dijo.

Piura

Guido Bellido también anunció que se declarará Estado de Emergencia en algunos distritos de Piura por el impacto del sismo de 6.1 grados de magnitud ocurrido la semana pasada. No precisó cuáles son los distritos.

Contaminación Hídrica

El jefe de la PCM anunció que se ha aprobado un Decreto Supremo que declara la prórroga del Estado de Emergencia en los distritos de Mejía, Moyendo e Islay, por peligro inminente ante contaminación hídrica encontrada en el río Tambo desde el 2016 causados por los desechos de la unidad minera Florencia Tacuri.

Designación de representante de Perú ante la OEA

La tercera norma que se aprobó es una Resolución Suprema que nombra a representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos al embajador Harold Winston Forsyth Mejía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00