No relajarán medidas

España baja de 300 casos en la incidencia y se acerca al 70 % de su población vacunada

Hasta hoy, el 75,8 % de la población española tiene al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 67,3 % tiene la pauta completa.

España bajó de los 300 casos de incidencia acumulada en COVID-19, en su declive de la quinta ola de la pandemia de coronavirus, que se disparó en junio, al comienzo del verano.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, publicado este miércoles, la incidencia se sitúa en 291,2, aunque siguen reportándose nuevos casos, 10 871 desde ayer, así como 163 fallecimientos.

"Tenemos una tendencia descendente", "especialmente rápido en la última semana", afirmó hoy la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aunque insistió en que hay que ser "cautos"

La desaceleración de la pandemia también se refleja en la presión hospitalaria, que se reduce cada día, con un 6,5 % de ocupación de camas por pacientes con covid en la actualidad, tendencia que también se ve en las unidades de cuidados intensivos (uci), que tienen una ocupación del 19,2 % con enfermos con coronavirus.

NO RELAJARÁN MEDIDAS SANITARIAS

En total, desde el inicio de la pandemia, en España se infectaron 4,8 millones de personas y fallecieron 83 690.

Pese a que la pandemia remite, las autoridades no son partidarias de relajar las restricciones, sobre todo porque aún quedan semanas de fiestas en muchas ciudades y pueblos de España, en las que, pese a la suspensión de muchos actos, hay riesgo de concentraciones.

Tampoco se relajaran las medidas en los centros educativos ante el inicio del curso escolar, que en España comienza en la primera quincena de septiembre, pese al buen ritmo de vacunación entre los jóvenes.

El Ministerio de Educación y los distintos gobiernos regionales acordaron hoy que el tercer curso escolar en pandemia comenzará con unas medidas similares al anterior -mascarilla, ventilación y distancia de seguridad-.

En la actualidad, algo más del 60 % de los niños mayores de 12 años tienen una dosis de la vacuna y el 16 % tiene la pauta completa, a los que se suman "prácticamente el 100 %" del profesorado.

Hasta hoy, el 75,8 % de la población española tiene al menos una dosis de la vacuna y el 67,3 % tiene la pauta completa y Darias anunció que la próxima semana se alcanzará el 70 %.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00