Estrategia

En Cusco, empresas darán descuentos para los vacunados

50 empresas ofrecerán una serie de beneficios a ciudadanos que porten su carné de haber recibido 2 dosis

Cusco.- Como en muchas partes del mundo, en la región imperial, las autoridades con el apoyo del empresariado local, buscan estrategias para incentivar a la población a recibir las vacunas contra la Covid-19.

Hace algunos días, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, lanzó una solicitud pública a la Cámara de Comercio del Cusco (CCC) a buscar beneficios y ofertas exclusivamente para los ciudadanos que presenten sus cartillas con las dos dosis respectivas. Un incentivo para alentar la vacunación y la reactivación económica de la región.

Casi como una respuesta inmediata el presidente de la CCC, Edy Cuellar, informó que 50 de sus asociados se inscribieron para atender la iniciativa del gobernador regional. Otorgarán una serie de descuentos y beneficios en sus productos o servicios. “En los próximos días daremos detalles de qué beneficios ofreceremos y la publicación de las empresas que estarán participando”, citó Cuellar.

Una exigencia

Benavente García, también hizo mención a los instrumentos de exigencia hacia la población que no cree en las vacunas. “Tenemos que ver qué medidas tomamos, quizá se restrinja el acceso a algunos espacios públicos” dijo la autoridad regional.

A su turno, el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) - Cusco, Juan Spelucín , recalcó que la única forma de reducir las muertes por la Covid-19 y obtener la inmunidad de rebaño es mediante las vacunas. “Lamentablemente existe una mala información , sobre los efectos , supuestamente adversos” dijo, el funcionario.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00