MVCS

Ejecutan labores de limpieza, descolmatación y encauzamiento en San Martín

Con maquinaria del MVCS se interviene en puntos críticos de la quebrada Mishquiyacu.

San Martín.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) interviene con maquinaria pesada en puntos críticos de la quebrada Mishquiyacu, ubicada en el distrito de Pilluana, provincia de Picota, región San Martín, donde se ejecutaron acciones de limpieza, descolmatación y encauzamiento.

Para la ejecución de los trabajos, el Programa Nuestras Ciudades (PNC), del MVCS, puso a disposición de las autoridades locales un pool de maquinaria pesada conformado por un tractor sobre orugas, cargadores frontales y retroexcavadoras, que ya se encuentran en la zona afectada.

En lo que va del año, el MVCS ha ejecutado nueve intervenciones por motivos de prevención, situación de urgencia y emergencia en la región San Martín, a fin de resguardar a la población más vulnerable y la infraestructura urbana.

El PNC cuenta 16 unidades básicas operativas (UBO) a escala nacional para brindar atención a todas las regiones. Las intervenciones se hacen a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00