"De alto perfil"

EE. UU. mata en ataque con dron a dos objetivos "importantes" de Estado Islámico

El último jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió venganza

Kabul.- El Pentágono anunció este sábado que el dron que lanzó en las últimas horas sobre Afganistán acabó con la vida de dos supuestos miembros del Estado Islámico (EI) "de alto perfil" e hirió a otro, informó el subdirector de Logística del Estado Mayor de EE. UU., el general Hank Taylor, en una rueda de prensa.

Hasta ahora, el Pentágono había informado solo de la muerte de un supuesto miembro del EI en el ataque lanzado en represalia por el atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, que fue reivindicado por ese mismo grupo terrorista y que dejó decenas de muertos, incluidos 13 soldados estadounidenses. 

El último jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió  venganza contra los autores de los ataques en el aeropuerto de Kabul, a quienes aseguró que perseguirá y les hará pagar por los atentados.

Así se expresó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, después de que 13 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos, en los ataques en las cercanías del aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.

"Los perseguiremos y haremos que lo paguen", prometió el mandatario, visiblemente afectado.

En este sentido, remarcó que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar enclaves del EI, al asegurar que saben "quiénes son".

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00