Presentada por 27 familias

E.E.U.U.: Juez falla a favor de demanda contra gobernador de Florida sobre mascarillas

Se espera que el estado apele a una instancia superior la decisión de juez

Miami.- Un juez de Florida falló este viernes a favor de la demanda presentada por 27 familias de alumnos contra el gobernador del estado, Ron DeSantis, por la orden ejecutiva que impedía la imposición de mascarillas en las escuelas públicas.

Tras una semana de audiencias y presentación de argumentos por ambas partes, el juez que supervisa el caso, John Cooper, dictó este viernes que la orden ejecutiva del estado no imposibilita que las autoridades escolares puedan requerir el uso de tapabocas en las instalaciones. 

En una vista judicial telemática, Cooper señaló que "en este momento eran razonables" los mandatos establecidos por las escuelas en concordancia con la guía de los gubernamentales centros para el control y la prevención de enfermedades en Estados Unidos (CDC en inglés). 

Se espera que el estado apele a una instancia superior la decisión de juez, quien la semana pasada había determinado que los padres y sus hijos tenían el derecho de que su caso fuera escuchado en el tribunal, así como la posibilidad de presentar los "hechos y las pruebas". 

DeSantis, republicano y opuesto a la estrategia contra el covid-19 de las autoridades federales, ha prohibido por ley obligar al uso de mascarillas en las escuelas y pedir certificados de vacunación en negocios e instituciones. 

En el caso de las escuelas, su política ha sido delegar en los padres la facultad de decidir si sus hijos llevan mascarilla o no y amenazar con sanciones económicas a quienes infrinjan esas normas. 

Pero las juntas escolares de por lo menos diez condados, entre otros el de Broward y Miami-Dade, este último el cuarto más grande del estado, han desafiado esa orden y los niños y maestros llevan mascarillas desde que se reanudaron las clases. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00