Se encuentran en aislamiento

Diresa Junín confirma ocho pacientes infectados con la variante delta

Su cuadro clínico es leve y se encuentran en aislamiento.

Junín.- Ocho personas infectadas con la variante delta del nuevo coronavirus en los distritos de El Tambo, Chilca y Huayucachi, así como la ciudad de Huancayo, confirmó hoy el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zúñiga Villacresis, tras indicar que el cuadro clínico de los pacientes es leve y se encuentran en aislamiento.

“En promedio, cada uno de los infectados puede estar contagiando a más de 20 contactos, por lo cual vamos a reportar un incremento significativo de casos y marcaría el inicio de una tercera ola. Hay casos especiales de estas personas, como una de ellas que estuvo en Lima, llegó a Huancayo y acudió a una fiesta, y lo más probable es que se ha diseminado el virus", señaló.

Manifestó que ante esta variante, que es 60 % más contagiosa, la población debe acudir a los vacunatorios para recibir su respectiva dosis, a fin de estar protegidos ante la pandemia del nuevo coronavirus y sus variantes.

Zúñiga Villacresis lamentó el descuido de la población, que organiza y acude a eventos sociales, sin cumplir las medidas de bioseguridad, mostrando un exceso de confianza. “Si no sabemos cuidarnos, estas van a ser las consecuencias; el sector Salud está informando para que la población esté alerta y retome con responsabilidad los protocolos de seguridad”, indicó.

Por su parte, el jefe del Laboratorio Regional de Salud Pública, Omar Orellana Díaz, refirió que las muestras confirmadas de la variante delta, por el Instituto Nacional de Salud (INS), corresponden a la segunda semana de julio.

Desde abril pasado, el laboratorio de salud pública hace vigilancia genómica; de acuerdo con la disposición del INS, se envía 40 muestras por mes que tengan carga viral elevada y casos de reinfección, con la finalidad de estudiarlos y descartar o confirmar la presencia de alguna variante.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00