Vacunatón

Diresa Áncash revela que 43,000 ciudadanos aún no reciben segunda dosis contra covid-19

Este fin de semana se efectuará una nueva jornada de inoculación.

Áncash.- A la fecha, 43,000 ciudadanos de Áncash aún no reciben la segunda dosis que exige el esquema de vacunación para estar protegidos contra el nuevo coronavirus (covid-19), reveló hoy el director regional de Salud, Guillermo de la Cruz Morales.

Señaló que la cantidad de personas que no han retornado por su segunda dosis contra la covid-19 se ha reducido. “Hemos pasado de 73,000 a 43,000 que aún no tienen la segunda dosis”, indicó.

Morales atribuyó esta reducción a las acciones desplegadas por el personal de salud para vacunar en mercados y viviendas, así como las campañas de concientización desarrolladas por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“Esto [contener la pandemia] es un trabajo de todos. Ahora tenemos las vacunas disponibles, pero hay pobladores que no quieren vacunarse. Tenemos todos que poner de nuestra parte”, expresó.

Cerrar brechas

Morales anunció que este fin de semana se efectuará una nueva jornada de vacunación dirigida a personas del grupo etario de 40 a 48 años (primera dosis) y 49 años y adultos de zonas rurales (segunda dosis).

La nueva jornada de inmunización se desarrollará gracias al nuevo lote de más de 54,000 dosis que recibió hoy la región Áncash.

“Estamos destinando 30,000 dosis para las personas de 40 a 48 años, pero también nos servirá para cerrar brechas y lograr vacunar a las personas que aún están pendientes de otros grupos etarios”, detalló.

Indicó que Áncash requiere unas 190,000 dosis para completar la vacunación de personas mayores de 40 años, así como a los adultos de las zonas rurales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00