Promoviendo el desarrollo alternativo

Devida transfiere 600 mil soles para impulsar la crianza de peces amazónicos en comunidades nativas de Ucayali

La inversión favorece a 168 familias de la comunidad nativa Flor del Ucayali y el caserío Nuevo Utuquinía.

Pucallpa.- Con el objetivo de promover el desarrollo en las comunidades indígenas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió 600 mil soles al Gobierno Regional Ucayali, para impulsar la crianza de peces amazónicos en la comunidad nativa Flor de Ucayali y el caserío Nuevo Utuquinía, distrito de Callería, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Este desembolso forma parte del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, que tiene como entidad financiera a Devida y como unidad ejecutora a la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Ucayali.

La actividad tiene una duración de ocho meses, busca mejorar la producción de la crianza de pesces a través de la transferencia tecnológica y garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades nativas, contempla la implementación de diez módulos demostrativos, siete en la comunidad Flor de Ucayali y tres en el caserío Utuquinía.

Laura Mantilla, jefa zonal de Devida Pucallpa, recalcó que “está iniciativa es fruto de un trabajo constante, integrado con las comunidades nativas del Feconau, ORAU que por mucho tiempo estuvieron olvidados, es un paso muy importante para articular acciones en beneficio de las comunidades más necesitadas”.

Miguel Guimaraes, presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes (Feconau), resaltó que “es impórtate la implementación de la actividad piscícola toda vez que beneficia a 168 familias de la cuenca, por primera vez se realiza una actividad de esta envergadura en una zona golpeada por el narcotráfico”.

DATO:

Para el mes de marzo del 2020 se tiene previsto generar 10 toneladas de carne de peces generando un ingreso aproximado de 120 mil soles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00