Buena iniciativa

Devida entrega 13,500 envases vacíos de productos agroquímicos en Huánuco

Se busca frenar y combatir la contaminación generada por el mal uso y disposición final de los envases

Huánuco.- Con el fin de cuidar la salud del productor agrario y preservar el medio ambiente a través de la práctica del reciclaje, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) —en un mes de trabajo desarrollado por su equipo técnico de la oficina zonal de Tingo María entregó— a la Asociación Civil Campo Limpio Perú un total de 13,500 envases vacíos de agroquímicos.

Con esta iniciativa, Devida busca frenar y combatir la contaminación generada por el mal uso y disposición final de los envases de agroquímicos, que son empleados por los agricultores y provocan la contaminación de los suelos de producción, riachuelos, quebradas, entre otros espacios donde fueron arrojados.

La jornada de recojo de envases de agroquímicos se desarrolló en los distritos de Monzón, Rupa Rupa, Castillo Grande (Bolsón Cuchara e Inca), Chinchao, Pueblo Nuevo, Anda, Mariano Dámaso Beraún, Aucayacu, Pucayacu y Cholón, en la región Huánuco.

El coordinador de Campo Limpio-zonal sierra y selva Central, César Porras Payano, destacó que Devida desarrolla este esfuerzo desde hace tres años.

“Nosotros, como Campo Limpio, somos un programa que pertenecemos a la industria de agroquímicos y promovemos el manejo responsable y brindamos la logística para la disposición final de agroquímicos”, mencionó.

Devida, a través de su oficina de Tingo María, coordina con la organización Campo Limpio, para la primera semana de setiembre, desarrollar una reunión de trabajo con los gobiernos locales, para fortalecer este trabajo de manera multisectorial.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00