Diresa

Destacan trabajo del centro COVID en Atalaya

El COVID no solo debe ser una enfermedad que se deba evaluar por la cantidad de pacientes hospitalizados, manifestó el Director Regional de Salud de Ucayali

Atalaya.- Atención ambulatoria, visitas domiciliarias, plan psicológico y nutricional, así como actividades de rehabilitación a pacientes con sarcopenia, fueron destacadas por el director regional de salud de Ucayali.

El COVID no solo debe ser una enfermedad que se deba evaluar por la cantidad de pacientes hospitalizados, sino que además se debe velar por la recuperación exitosa de los pacientes que fueron dados de alta, así como realizar un seguimiento casa por casas en pacientes sospechosos de tener la enfermedad, es lo que manifestó el director regional de salud de Ucayali Juan Carlos Salas Suarez en su visita al centro COVID de la provincia de Atalaya.

Durante la segunda ola los profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y técnicos jugaron un papel muchas veces desconocido para la población cuyo accionar evitaron muertes y autos en la provincia.

Hoy sí bien es cierto los casos de contagios están en descenso, es momento para tomar otras estrategias como lo que actualmente se viene realizando entre los que se destacan las visitas diarias casa por casa en diferentes barrios teniendo como objetivo identificar casos que muchas veces no llegan al establecimiento de salud, así mismo, se implementó el plan de asesoramiento en nutrición y psicológico a pacientes que lograron vencer la enfermedad, ellos reciben información sobre su nueva forma de alimentación pos COVID, así como la ayuda de psicólogos para poder entender y asimilar mejor los días que estuvieron con la enfermedad, donde muchas veces los pacientes tenían los peores pensamientos llegando al punto de decir QUE LA MUERTE VINO POR ELLOS.

Estas acciones hace que los pacientes vean al sector salud como un aliado para su recuperación, también se debe resaltar el servicio de terapia física dirigido a pacientes que por los días de hospitalización presentan SARCOPENIA,  flacidez muscular y pérdida de peso producto de la enfermedad.

Estas acciones fueron resaltadas por la autoridad de salud, quien señaló que esto es una muestra del compromiso que se tiene por la salud de la población.

Jessenia Stroheker coordinadora del centro COVID, manifestó que esto es producto de un trabajo planificado y ejecutado sin mirar el reloj, ya que las emergencias inflamadas telefónicas se presentan en cualquier momento, muchas veces, los pacientes sólo quieren ser escuchados y calmar sus aflicciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00