Buenas noticias

Cusco: vacunan a 400 porteadores del Camino Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu

Sernanp y Gobierno Regional garantizan un destino turístico sostenible

Cusco.- Como parte de un trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y autoridades regionales de Cusco, se desarrolló unan jornada de vacunación a fin de inmunizar contra el covid-19 a más de 400 porteadores que operan en la ruta del Camino Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu.

Esta jornada se llevó a cabo en el centro de interpretación del Sernanp, ubicado en el sector Piscacucho en donde se realizó la primera etapa de vacunación del personal de apoyo que integran el padrón de porteadores de la jefatura de esta área natural protegida.

Esta actividad fue posible mediante la articulación y coordinación entre el Sernanp, el Gobierno Regional de Cusco, la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Gercetur y la Gerencia Regional de Salud, con el objetivo de reforzar al Santuario como destino seguro y garantizar un turismo sostenible como parte del proceso de reactivación económica de esta región y su certificación con el sello Safe Travels.

Vacunación de guardaparques

Los guardaparques del Sernanp se encuentran preparados para reforzar sus actividades de conservación, luego de que el personal de 35 áreas naturales protegidas participarán en el proceso de inmunización frente al covid-19 en distintos puntos del país.

De esta manera, guardaparques y especialistas pertenecientes al grupo de peruanos y peruanas de 40 años a más, integraron de manera responsable el proceso de vacunación impulsado por el Gobierno Nacional, lo que les permitirá continuar con mayor seguridad sus acciones en los Parques Nacionales del Manu, Río Abiseo, Cordillera Azul, Otishi, Sierra del Divisor, Tingo María, Cordillera del Cóndor, Cutervo y Cerros de Amotapes.

Asimismo, de las Reservas Nacionales de Paracas, Pampas Galeras Bárbara D´Achille, Calipuy, Junín, San Fernando, Tambopata y Matsés. 

Del mismo modo de los Santuarios Históricos de Machupicchu, Bosque de Pómac, Pampa de Ayacucho y Chacamarca.

A ellos se agregan los guardaparques de los Santuarios Nacionales de Ampay, Tabaconas Namballe, Huayllay, Calipuy y Manglares de Tumbes; las Reservas Paisajísticas Nor Yauyos Cochas y Subcuenca del Cotahuasi.

Finalmente de las Reservas Comunales El Sira, Tuntanain, Amarakaeri y Chayu Nain; el Refugio de Vida Silvestre Bosques Nublados de Udima, el Bosque de Protección Alto Mayo y las Zonas Reservadas Santiago Comaina y Sierra del Divisor.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00