Hoy y mañana

Cusco confirma Vacunatón para rezagados en ocho puntos de la Ciudad Imperial

También se vacunará a aquellos que recibieron la primera dosis Pfizer en otros departamentos

Cusco.- La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco confirmó que hoy sábado y el domingo 29 habrá campaña de vacunación contra el covid-19 para personas rezagadas mayores de 50 años a más y de 40 a 49 años, además de ciudadanos que fueron a otros departamentos y se vacunaron con vacunas Pfizer.

Ante las confusiones que esta semana se dieron con los puntos de vacunación permanente, donde se apreció largas colas, la institución afirmó que se vuelven a activar los ocho puntos, establecidos en la ciudad del Cusco.

Las autoridades que buscan cerrar brechas detallaron que hoy sábado 28 se vacunará a las personas mayores de 50 años con Pfizer, mientras que el domingo que son para personas de 40 años, con Sinopharm. El horario será de 8:00 a 18:00 horas.

Esta vacunatón ayudará a llegar al 75 % de las poblaciones de estos grupos. No obstante los puntos permanentes, como son la Clínica Pardo y Colegio Médico atenderán con 100 y 150 dosis, previa reserva.

Otra de la brechas que buscab cerrar, es con el grupo de cusqueños que fueron a otros departamentos a vacunarse con vacunas Pfizer, en este caso los mayores de 40 años que recibieron esta vacuna, recibirán su segunda dosis en el colegio Médico.

El personal de salud exhorta que vayan con las medidas de protección frente al virus y cumplan con los protocolos establecidos.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00