Acatado por pobladores

Cusco: Bloquean vías durante el primer día del paro de 48 horas en Anta

Los manifestantes exigen a las autoridades evitar la lotización de tierras y construcciones en inmediaciones del parque arqueológico de Choquequirao, además, piden ser beneficiarios directos del teleférico.

Cusco.- La vía que une Cusco con Abancay (Apurimac), a la altura del distrito de Izcuchaca, en la provincia de Anta, permanece bloqueada desde la mañana del lunes 9 de agosto debido al inicio del paro de 48 horas acatado por pobladores de la zona.

Los manifestantes bloquearon las vías con llantas, además, la línea férrea en Anta por donde pasan trenes locales y turísticos. Mientras que otro grupo se reunió en el distrito de Mollepata.

Denuncias y pedidos

Marcelino Oviedo, secretario general del Frente de Defensa de los Intereses de Mollepata, informó a RPP que los pedidos giran en torno a a la protección y desarrollo del parque arqueológico de Choquequirao, ubicado entre las provincias de Anta y La Convención.

El dirigente denunció la presencia de personas que relizan construcciones y lotizan terrenos en inmediaciones del parque arqueológico y que el gobierno central no interviene. 

Además, exigen que los pobladores formen parte del consorcio que gestione el futuro teleférico de Choquequirao.

Según el dirigente, esta medida fue advertida a las autoridades; sin embargo, al no tener solución ni respuesta para evitar el conflicto, los pobladores decidieron asumir acciones de fuerza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00