COVID-19 en Perú

Cusco adelanta Vacunatón y hoy inicia jornada dirigida a mayores de 40 años

Campaña se desarrollará hasta el sábado 21 en la sede de la Universidad Nacional de San Antonio Abad

Cusco.- La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco anunció que hoy, miércoles 18 de agosto, inicia la Vacunatón dirigida a personas rezagadas mayores de 40 años que no han recibido la vacuna contra el covid-19 o falta completar la segunda dosis. La campaña se prolongará hasta este sábado 21 de agosto.

Alberto Spelucin Runciman, titular de la Geresa Cusco, confirmó que esta campaña está dirigida a las personas mayores de 40 años, 50 años y quienes por diversos motivos no se inocularon. La campaña será en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Explicó, asimismo, que las personas mayores de 40 años recibirán vacunas Sinopharm y para los mayores de 50 años será Pfizer.

El funcionario destacó la importancia de la vacunación contra el virus ante la posible tercera ola, pues con esta se podría evitar la muerte, y lo que incluso plantea es que los jóvenes sean los más llamados recibir estas dosis.

Advirtió sobre la importancia de vacunarse para salvar la vida, pues según estadísticas de la Geresa, el 90 % de los casos graves que lamentablemente terminan con el fallecimiento del paciente se presentan en quienes tienen 40 años a más.

La población desde los 40 años de edad debe acudir portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y, en el caso de quienes van por su segunda dosis, el carnet de vacunación, manteniendo todo el tiempo las medidas de bioseguridad: usar doble mascarilla protegiendo la nariz y la boca, esperar su turno en la cola con una distancia de un metro como mínimo, evitar las aglomeraciones, usar alcohol para desinfectarse las manos, principalmente.

Cabe mencionar que la anterior semana se tenía que vacunar a personas mayores de 30 años, pero se tendrá que esperar porque aún no hay fecha de llegada de más vacunas.

Por último, se informó que el número de contagios sigue descendiendo, así como de decesos por esta enfermedad. Hoy, por ejemplo, la Sala Situacional informó que solo 2 personas dejaron de existir en las últimas 24 horas.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00