Opiniones

Cuidado no solo es la gobernabilidad es la propia democracia

Por Cesar Ortiz Anderson

En un país donde la corrupción de diversos gobiernos ha sido una constante, no se puede gobernar a escondidas con cero transparencias, la hipótesis que toma fuerza es que Cerrón no quiere que Castillo gobierne desde palacio, ya que quien realmente despachará gestiones de gobierno será él y claro no quiere controles, protocolos y formalidades ya establecidas, nada de libro de visitas donde quedan consignadas las entradas y salidas, cámaras de control.

Pero además en la práctica está incumpliendo la Ley de transparencia, Ley 2824, Ley de gestión de intereses en la administración pública, precisamente en el artículo 16 de esta norma se establece que las visitas del presidente deben estar registradas en línea de tiempo real, lo mismo que su agenda oficial.

Debo agregar que la información registrada sobre esas visitas tiene el carácter de declaración jurada, (recordemos el caso Richard Swing con Vizcarra).

Es función de la Contraloría General de la Republica supervisar el cumplimiento de la Ley 2824, el secretismo se torna más peligroso cuando todo apunta que es Vladimir Cerrón el que toma las decisiones de gobierno, como el Gabinete de confrontación con su premier a la cabeza.

No seamos ilusos, Cerrón está gobernando con un sombrero vacío a su lado, además sin ningún tipo de responsabilidad, la verdad a estas alturas lo que está sucediendo es que Cerrón no solo está poniendo en riesgo la Gobernabilidad del país, está poniendo en riesgo la propia Democracia, donde muchos con su silencio e inacción de alguna manera la están avalando.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00