Estaban amenazados

Crimen en Ancón: familia pide que capturen a los “autores intelectuales”

La hipótesis más fuerte del crimen está relacionada al tráfico de terrenos; sin embargo, no se descarta que sea una venganza o ajuste de cuentas

Ancón.- Son varias las versiones que se manejan hasta el momento sobre el crimen en Ancón, pero la más contundente está relacionada al tráfico de terrenos, según señala Aníbal Tuya, padre de Nataly Tuya, una joven de 21 años que apoyaba a los vecinos en temas dirigenciales de la zona conocida como Villamar.

De acuerdo a Aníbal Tuya, el problema empezó cuando le ganaron una subasta a una inmobiliaria en noviembre del 2020. “Mi persona formó un grupo de WhatsApp para informar y ahí empezó el problema”, señaló Tuya a La República.

“Estos son financiados por las inmobiliarias porque nosotros hemos ganado la parcela 5. Al comprar los mismos moradores, ya están malogrado todo su proyecto de esos empresarios que ya tenían todo listo acá. Y eso no les conviene”, agregó.

El familiar también contó que ya estaban siendo amenazados a través de terceros y temían por eso. “Hemos estado recibiendo amenazas esta semana. Nos han estado diciendo que no podemos seguir viviendo porque ‘se lo van a bajar al viudo, su hija y a dos personas más’. A otras personas les han dicho eso, la gente de mi entorno también sabe, están coludidos, pero no nos informan”, agregó.

Otra de las versiones sindican que el hecho, que dejó cinco personas fallecidas y tres heridos, se trataría de un acto de venganza por parte de Roxana Rocío Corzo Vivanco, expareja de Jack Marlon Isuiza Cevallos, yerno de Aníbal, ya que los autores materiales del crimen fueron hallados en una casa a nombre de ella. Sin embargo, tampoco descartan que el crimen pueda estar relacionado con el entorno de Isuiza Cevallos.

Debido a la magnitud del ataque, Aníbal Tuya teme seguir viviendo en el lugar. Camina con resguardo personal en todo momento y planea salir de la zona. Por todo ello, pide que las investigaciones esclarezcan los hechos y se haga justicia.

“Ahorita lo que estoy pidiendo es que se esclarezca todo y que caigan los autores intelectuales porque los materiales son ellos (los detenidos). Y aparte de eso, acá voy a conversar con los moradores para darle un espacio a la comisaría para que ponga un control de vigilancia, eso le pido al ministro del Interior”, concluyó.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00