Objetivo: Potenciar productos

Crean Fondo de Desarrollo Sostenible Andino Amazónico en Huánuco

Productores de diversas actividades podrán acceder a financiamientos y potenciar sus productos.

Huánuco.- El Gobierno Regional de Huánuco aprobó la creación del Fondo de Desarrollo Sostenible Andino Amazónico ( (Fondesaarh), con el objetivo de asegurar el acceso de los productores, principalmente dedicados a la actividad agropecuaria sostenible, y contar con el financiamiento correspondiente para diversas actividades.

De acuerdo a la Ordenanza Regional Nº 062-2021-GRH-CR publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario oficial El Peruano, las actividades comprendidas son financiar proyectos de cultivos con potencial de mercado, pequeños sistemas de riego, actividad agroforestal y transformación primaria de productos con valor agregado, entre otros.

Asimismo, financiar o cofinanciar proyectos de inversión pública y/o inversiones público - privada con enfoque de producción - protección - inclusión;  financiar la formación y constitución de empresas y unidades económicas regionales para concertar sistemas productivos y de servicios, con o sin participación de inversiones privadas.

Se incluye, además,  financiar actividades y proyectos correspondientes al Programa Presupuestal 0121: mejora de la articulación de los pequeños productores agropecuarios al mercado; proyectos de inversión pública para crear, mejorar y rehabilitar infraestructura verde; financiar Certificado de Inversión Pública Regional y Local  (CIPRL), para su aplicación a la modalidad de obras por impuestos y financiar actividades para el posicionamiento de la Marca Huánuco.

Igualmente se da a conocer la conformación del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo Sostenible Amazónico Regional de Huánuco, que  presidirá el gerente general regional;  el vicepresidente será el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y la Secretaría Técnica la ocupará el gerente regional de desarrollo económico.

Como miembros estarán el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, así como el director regional de Desarrollo Agrario y Riego.

En el tercer artículo  de la norma, se dispone que el Fondo de Desarrollo Sostenible Andino Amazónico Regional de Huánuco será administrado a través dela constitución de uno o más fideicomiso y por el Banco de Desarrollo del Perú - Cofide (antes Cooperación Financiera de Desarrollo), que actuará como fiduciaria, siendo el Gobierno Regional Huánuco, el fideicomitente.

También se indica la actualización del  Plan de Desarrollo Regional Concertado y que el Consejo Directivo,  en el plazo de 30 días hábiles, elabore el reglamento del  Fondesaarh), el cual será aprobado por Decreto Regional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00