Buenas noticias

Covid-19: Cusco reporta cero fallecidos por segunda vez esta semana

Geresa también indica que descendieron los contagios

Cusco.- La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco reportó cero fallecidos por covid-19 en dos ocasiones esta semana, con lo cual el número de víctimas se mantiene en 2,860 en lo que va del año.

Hoy y el 26 pasado esta región reflejó que cada vez hay menos víctimas mortales a causa del virus, lo que demuestra que va superando esta segunda ola, indicó la Geresa.

En cuanto a los decesos por género, la Geresa detalló que murieron más varones que mujeres y mucho más entre las edades de 70 a 79, 60 a 69 y 50 a 59 años.

Descenso de contagios

La sala situacional dio a conocer también que el descenso de contagios llegó a 64 casos por día, de los cuales 46 son activos o con capacidad de contagiar el virus. En lo que va del año suman un total de 71,552 casos positivos.

Pacientes recuperados

En tanto, totalizan 112 los pacientes que se recuperan en hospitales, de los cuales 50 están en las unidades de cuidados intensivos.

La Geresa precisó que suman 70,357 las personas que fueron dadas de alta epidemiológica. La provincia del Cusco es la que más casos registra en contagios y decesos, y por ende también en altas médicas, seguida de las provincias de Canchis y La Convención.

Preparación ante posible tercera ola

Como medidas de preparación ante una posible tercera ola pandémica y la infección de la variante delta, la Geresa confirmó que cuentan con plantas de oxígeno en las provincias de Cusco, La Convención, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Calca, Urubamba y Quispicanchi.

En el hospital regional, el principal nosocomio del departamento de Cusco, hay tres plantas. Asimismo, hay 1,282 camas hospitalarias disponibles en los establecimientos de salud.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00