Diresa

Covid-19: aumentan a 31 los casos confirmados de la variante delta en Junín

Diresa advierte que se está visualizando el incremento de casos en la región.

Junín.- En la región Junín suman 31 personas infectadas con la variante delta del SARS-CoV-2, según confirmó el Instituto Nacional de Salud (INS), informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La primera semana de agosto se envió al INS más de 50 muestras para ser procesadas y hacer el secuenciamiento y análisis del genoma del SARS-CoV-2, refirió el director de Epidemiología de la Diresa de Junín, Luis Zúñiga Villacresis.

“Se está visualizando el incremento de casos de la variante delta, a raíz de la gran irresponsabilidad de la población; ya son 15 casos más que hacen un total de 31 infectados; el virus ya está circulando por la región, donde a pesar de que no es nuestra jurisdicción, tenemos reportes que Villa Rica presenta dos casos”, indicó.

De estos 15 nuevos casos, tres fueron reportados en Huancayo; siete en el distrito de El Tambo; uno en Chilca; dos en Huayucachi y uno en Pilcomayo. Hasta el momento, el cuadro clínico que presentan los infectados es leve; el primer grupo fue dado de alta, detalló.

Propagación

Zúñiga indicó que el equipo de epidemiología hace seguimiento epidemiológico a los contactos directos de los contagiados, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

“El gran flujo de traslado que se presenta en nuestra región y en Lima también hace que los contagios aumenten, ya que después de la capital, Junín es la segunda región con más casos de la variante delta”, puntualizó.

Por su parte, el jefe del Laboratorio Regional de Salud Pública, Omar Orellana Díaz, indicó que cada mes se envían muestras al INS, para hacer la vigilancia genómica, además de identificar cuáles son las variantes de la covid-19 que circulan en Junín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00