Diresa

Confirman ocho nuevos casos en la región Junín de la variante delta

Hasta el momento suman 16 los casos de la variante india en las provincias de Huancayo y Chanchamayo.

Junín.- La oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín comunicó sobre ocho nuevos casos de la variante delta, luego de recibir la respuesta del Instituto Nacional de Salud (INS), en Lima.

Hasta el momento se cuenta con 16 casos confirmados de la variante india en la región, en las provincias de Huancayo y Chanchamayo.

“Hay 16 casos confirmados de la variante delta por laboratorio, dentro de ellos 3 por nexo epidemiológico, cerca de 48 personas como sospechosas y más de 110 contactos que vienen siendo monitoreados por el personal de salud. Esto nos indica que nos estamos contagiando rápidamente y esperemos que la población se cuide para evitar más contagio”, informó el director de Epidemiología, Luis Zuñiga Villacresis.

Los primeros casos de esta variante contagiosa del coronavirus fueron identificados a fines de julio, donde se reportó 8 casos, en este mes se da cuenta de otros 8 casos nuevos sin ningún nexo a los anteriores. Los casos están ubicados en el distrito de El Tambo (6 casos), Huancayo (3), Chilca (1), Huayucachi (2), Pilcomayo (2) y en la provincia de Chanchamayo (2).

De los casos confirmados de la variante delta, solo una persona tenía la vacuna contra la covid-19 en su primera dosis, un paciente mayor de 48 años se encuentra hospitalizado y muchos de ellos no habrían cumplido el aislamiento obligatorio.

Zúñiga recalcó que ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, tos, fiebre o pérdida del gusto y el olfato, se debe acudir al centro de salud más cercano para un descarte de la enfermedad.

La variante delta se caracteriza por propagarse más rápido y de manera más fácil que otras mutaciones del virus de la covid-19, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo una variable de preocupación.

Zuñiga Villacresis aclaró que ante la presencia de esta variante y el descuido de las personas en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en unos días se tendría hasta un 15% de incremento en el contagio del SARS- CoV-2.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00