Covid-19

Concurso busca soluciones innovadoras para prevenir la tercera ola

Pueden inscribirse al datatón hasta el 19 de agosto del 2021.

El "Datatón para prevenir la tercera ola" es un evento de innovación basado en datos abiertos que se realizará el 20 y 21 de agosto, en donde la sociedad civil, la academia, los sectores público y privado, y los ciudadanos, se unen para proponer soluciones preventivas frente a los actuales retos que enfrenta el Estado ante una eventual tercera ola por covid-19.

Durante dos días, en un espacio completamente online y mediante el trabajo colaborativo, los participantes del  "Datatón contra la tercera ola"  podrán generar proyectos, contribuir a su desarrollo de la mano de renombrados expertos, inspirarse en la retroalimentación y seguir sesiones de formación para fortalecer las herramientas y soluciones que serán puestas a disposición de los peruanos.

El Datatón, organizado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Salud (Minsa), en alianza con el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Concytec) y laboratorios de innovación públicos y privados a nivel nacional, plantea desafíos que priorizan el desarrollo de prototipos en las siguientes categorías:

1. Proceso de vacunación:  Afrontar e impulsar una campaña de vacunación masiva como la que actualmente se tiene, está sujeta a variables de suministros, almacenamiento, movilización de personal y la disposición de la población a vacunarse. 

2. Nueva normalidad: La asociación y segmentación de datos nos sirven para el diagnóstico, predicción y capacidad para anticiparnos. Asimismo, nos permite planificar acciones acertadas sobre el riesgo de contagio, con el fin de sensibilizar a la población sobre las prácticas a adoptar en esta nueva normalidad.

¿Quiénes pueden participar? 

Todos aquellos que, con una idea, una habilidad, un know-how o una curiosidad por los datos relacionados con Covid-19, deseen trabajar en crear soluciones comunes para hacerle frente a la tercera ola.

Todos los perfiles son bienvenidos, en particular:

-Especialistas en datos (analista de datos, científico de datos, etc.) que buscan usar datos abiertos para cruzar, combinar y visualizar respuestas.

-Desarrolladores cuyas habilidades de programación darán vida al proyecto de su equipo mediante un prototipo.

-Diseñadores y otros diseñadores de uso, capaces de pensar en la integración de soluciones en la vida diaria de los usuarios.

-Investigadores capaces de movilizar el conocimiento científico en beneficio del proyecto.

-Profesionales de la salud, quienes guiados por su vocación de servicio e investigación exploran con base en la experiencia.

-Comunicadores involucrados en transmitir respuestas asertivas, empáticas y claras.

-Ciudadanos inspirados que desean compartir sus propuestas de soluciones en los desafíos del Datatón contra la tercera ola.

Los participantes deben ser mayores de edad e inscribirse como equipo de 3 a 5 miembros desde  este enlace.

Las inscripciones concluyen el 19 de agosto del 2021.

Luego de la formación de los grupos, un jurado especializado elegirá al equipo ganador por cada categoría. La evaluación y selección de proyectos será el 21 de agosto del 2021. 

En caso de que se tengas alguna duda o consulta con relación al concurso puedes escribir al correo: [email protected]


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00