Diresa

Con éxito se desarrolla tercera Vacunatón contra la covid-19 en Arequipa

Población de 37 a 39 años puede acudir a 19 puntos de inmunización para recibir la primera dosis.

Arequipa.- Con éxito se desarrolla el primer día de la tercera Vacunatón contra la covid-19 en la región Arequipa, en los 19 puntos de vacunación instalados para esta jornada de inmunización dirigida a personas de 37 a 39 años.

Desde tempranas horas de la mañana la población empezó a llegar a los centros de inmunización, para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, sin registrarse mayor novedad a estas horas del día.

La gerencia regional de Salud a cargo del proceso de inmunización, informó que en esta tercera Vacunatón, que se desarrolla hoy mañana domingo, se tiene como meta inocular a 30,000 personas.

Vacunación continua

Para esta Vacunatón se habilitaron cuatro puntos de inmunización que funcionarán 35 horas continuas, que iniciaron su jornada de inoculación hoy a las 07:00 de la mañana y culminará mañana domingo a las 6:00 de la tarde.

Los vacunatorios de atención continúa son: Estadio de la UNSA, en el Cercado; I.E. Teobaldo Paredes (a una cuadra del centro de salud 15 de Agosto), distrito de Paucarpata; Coliseo del Niño (calle Ica Nº 210), en Mariano Melgar; y la I.E. María Murillo de Bernal (frente a la plaza Las Américas), en Cerro Colorado.

Para que la población de 37 a 39 años se movilice aún en horas de toque de queda para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, las autoridades de Salud coordinaron con la Policía Nacional para facilitar el tránsito peatonal de estas personas.

La gente que acuda a los centros de vacunación continúa en Arequipa, en horario de toque de queda, debe acreditar con su documento de identidad su edad para transitar en la ciudad.

Más vacunatorios

Mientras que los otros 15 centros de vacunación que atenderán este fin de semana en Arequipa son: I. E. Juana Cervantes (avenida La Marina s/n) y Centro Comercial La Salle, en el Cercado; I.E. Fe y Alegría (avenida Benigno Ballón Farfán), Complejo Rayo Chachani (calle Pachitea s/n a dos cuadras del centro de salud Zamácola), distrito de Cerro Colorado; y el parque César Vallejo, en Paucarpata.

En el Palacio del Deporte y Parque La Melgariana, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; Complejo Cervantes Laguna (avenida Bolognesi s/n), en Cayma; I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (avenida Viña del Mar Nº 1300), en Hunter; Villa Olímpica de Socabaya (a un costado de la piscina), en Socabaya; y Plaza Mayta Capac, en Miraflores.

Asimismo, en la I.E. Antonio José de Sucre (calle León Velarde Nº 410), en el distrito de Yanahuara; Estadio de Sachaca, en Sachaca; I.E. Santísima Virgen del Carmen (calle 13 de Abril Nº 513) y la I.E. Mercado Barroso (avenida Abancay y Huaraz s/n), en Alto Selva Alegre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00